RESIDUOS
De acuerdo con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), los residuos peligrosos son "aquellos que presentan alguna de las características de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad, o que contengan agentes infecciosos que les confieran peligrosidad, así como recipientes
PRECAUCIONES CON LOS RESIDUOS GENERADOS POR LAS BOLSAS
Y es necesario tomar precauciones puesto que se desconocen como ese tipo de disoluciones reaccionan al contacto directo con una persona o si por algún accidente se llegara a ingerir u otro caso especial por lo tanto es conveniente solo usarlo cuando sea necesario
Al hacerlo, hay que asegurarse de que los compuestos químicos recogidos en cualquiera de las categorías no puedan reaccionar entre sí. Debe hacerse por lo menos una comprobación del contenido de ácido y de base. Muchas empresas de gestión de residuos requieren que se proporcione una disolución neutra.

Para disolventes y algunos desechos médicos conviene guardar estos disolventes en envases cerrados en un lugar fresco, de modo que no puedan causar incendios. Después de usar el disolvente en su totalidad, hacer huecos en su envase para evitar que éste se vuelva a utilizar. Aplastar o envolver sus envases y preferiblemente que se envuelvan en periódico, ponerlos en una bolsa de plástico y depositarlos en un relleno sanitario o contenedores sellados.
PROCEDIMIENTO ADECUADO Y SEGURO PARA EL MANEJO DE LOS RESIDUOS DE LAS BOLSAS Y SUSTANCIAS PRESENTES EN EL CALENTADOR
QUÍMICA EN LA VIDA COTIDIANA
La química sin darnos cuenta está en tantas cosas que ni siquiera las notamos desde saber como es más fácil solubilizar algo, por ejemplo de primero poner el azúcar y luego los hielos en un agua de sabor y sin darnos cuenta estamos usando teorías que algo se puede solubilizar mucho más fácil a una temperatura alta y moverla igualmente lo favorece y eso tiene que ver incluso con entalpía y entropía favoreciendo un mayor desorden y otras cosas. y en la industria por ejemplo de los coches con refrigerantes, aceites que tengan un punto de congelación y ebullición mayores a los del agua y su viscosidad para que el carro pueda funcionar mejor es claro que la química es vital para el ser humano y la comprensión de tantos fenómenos en este hogar redondo que llamamos tierra.